 
                                        Valve, la reconocida compañía de videojuegos, anunció recientemente una ampliación en las opciones de los usuarios de Steam para jugar títulos de su plataforma en visores de realidad virtual (RV) de Meta, incluyendo los modelos Quest 2, Quest 3 y Quest Pro, gracias a la aplicación Steam Link.
Steam Link es un servicio gratuito que brinda la posibilidad a los usuarios de Steam de descargar su biblioteca de juegos para PC y disfrutarlos en diversos dispositivos compatibles, tales como dispositivos móviles, televisores y tabletas.
Valve ha confirmado que esta tecnología de transmisión ya está disponible para los visores de realidad virtual de Meta, permitiendo así a los jugadores acceder a los títulos de RV de la biblioteca de Steam desde estos dispositivos.
La empresa ha resaltado que, antes de comenzar a jugar, es necesario contar con un router que tenga una conexión por cable al PC, así como una red WiFi de 5 GHz para el visor. Una vez que estén instalados y funcionando Steam y SteamVR en el ordenador, es necesario conectar el visor a la misma red que se está utilizando en el PC y descargar la aplicación Steam Link en dicho dispositivo.
Valve también ha especificado que Steam Link requiere el sistema operativo Windows 10 o versiones posteriores, y se recomienda contar con una GPU Nvidia GTX 970 o superior. Asimismo, para una experiencia óptima, es recomendable tener una conexión a internet de banda ancha con WiFi 6 o WiFi 6E, un ordenador con al menos 16 GB de RAM y una GPU Nvidia RTX 2070 o posterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.