Valve ha dado a conocer su última actualización de la videoconsola portátil, Steam Deck OLED, que presenta mejoras significativas en la pantalla, la batería y el rendimiento, así como una impresionante capacidad de almacenamiento de hasta 1TB.
Esta versión mejorada de la consola de Valve, lanzada originalmente en 2022 con una pantalla LCD de 7 pulgadas y una batería de 40Wh que permitía entre dos y ocho horas de juego, ahora ha sido actualizada con tecnología de panel OLED con alto rango dinámico (HDR) y un tamaño de pantalla ligeramente mayor de 7,4 pulgadas, manteniendo la resolución de 1.280 x 800 píxeles.
Además, la Steam Deck OLED incluye una batería de 50Wh que ofrece una mayor autonomía de entre tres y doce horas de juego, un procesador de 6 nanómetros en lugar de los 7nm del modelo LCD, almacenamiento SSD NVMe de 512GB o 1TB y soporte para la conectividad WiFi 6E.
Los usuarios podrán adquirir la nueva Steam Deck OLED a partir del 16 de noviembre, con un precio de 569 euros para el modelo de 512GB y 679 euros para el modelo de 1TB.