
MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -
Spotify ha lanzado una nueva herramienta para facilitar la transformación de clips de audio o transmisiones en directo en pódcast. La plataforma de contenidos en 'streaming' adquirió Whooshkaa, una plataforma australiana que permite a las emisoras de radio convertir audios en pódcast bajo demanda, a finales de 2021.
La compañía es consciente de que los hábitos de escucha de radio han ido cambiando con el tiempo y cada vez es más habitual que los usuarios utilicen sus dispositivos digitales para consumir contenidos en 'streaming' según sus horarios y disponibilidad. En este sentido, ha reconocido que el gran crecimiento de la industria de los pódcast responde a la demanda de las audiencias.
Por esta razón, Spotify ha presentado una tecnología que permite a los editores con cuenta en su servicio de 'podcasting' Megaphone -para profesionales y herramientas dedicadas a publicar, medir y monetizar sus negocios- la conversión de audios en pódcast. Con esta solución, la plataforma cree que los usuarios podrán llegar a nuevas audiencias, desbloquear oportunidades de monetización y ofrecer a sus seguidores la posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.