
MADRID, 3 Ene.
La empresa Soltec ha anunciado la venta del 100% de su cartera de proyectos fotovoltaicos en Dinamarca a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) a través de su fondo Energy Transition Fund I. Aunque no se ha revelado el importe de la operación, estos proyectos se encuentran en una fase inicial de desarrollo y tienen una capacidad instalada de 850 MW.
Los proyectos fotovoltaicos están distribuidos por toda Dinamarca, con la mayoría de los activos localizados en la región de Jutlandia.
La intención de CIP es desarrollar, construir y operar estos activos de generación solar fotovoltaica para abastecer de electricidad renovable a los proyectos Power-to-X de ETF I en el país, como por ejemplo, Fjord eSAF y Host green ammonia/hydrogen.
Raúl Morales, CEO de Soltec, mostró su satisfacción por llegar a este acuerdo con CIP, una reconocida y experimentada compañía a nivel mundial. Además, destacó el apoyo total de Soltec durante el desarrollo de estos proyectos.
Por su parte, Felix Pahl, socio de CIP, consideró que la cartera de Soltec representa una oportunidad muy atractiva para CI ETF I, ya que les permite adquirir activos de generación y llevar a cabo los proyectos en desarrollo en el país.
Pahl también expresó confianza en poder acelerar el desarrollo de estos activos al colaborar estrechamente con los actores locales para implementar proyectos de energía renovable en Dinamarca.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.