Crónica España.

Crónica España.

Sngular se queda sin fondos para su salida a bolsa y toma deuda para adquirir más empresas.

Sngular se queda sin fondos para su salida a bolsa y toma deuda para adquirir más empresas.

La consultora tecnológica Sngular ha obtenido un crédito de seis millones de euros con Banco Santander, con el objetivo de continuar realizando adquisiciones después de haber agotado los fondos obtenidos en la ampliación de capital previa a su salida a bolsa. La empresa ha recolectado casi 18 millones de euros antes de comenzar a cotizar en BME Growth, invirtiendo estos recursos en la compra de cuatro empresas en el último año (Corunet, Acilia, Atlera y Belike), así como en aumentar su participación en Teamlabs y adquirir el control total del capital de la misma.

En total, el desembolso de las cuatro adquisiciones mencionadas antes sobrepasó los 20,7 millones de euros, siendo Corunet la acquisición más costosa, con más de 10 millones de euros. Estas empresas adquiridas contribuyeron con un 15% del aumento del 55% en las ventas del grupo. Sngular reportó ingresos por 92 millones de euros y un Ebitda de 13 millones de euros durante su último ejercicio, el cual fue su primer año como empresa cotizada.

El crédito adquirido de seis millones de euros tiene una tasa de interés fija del 2,75%, un plazo de vencimiento de cinco años, y le añade a la compañía un total de 20 millones de euros en deuda bruta, dividida en 14,9 millones de euros en deudas con entidades de crédito y otros 5,6 millones de euros correspondientes a "otros pasivos", principalmente pagos pendientes de operaciones corporativas. La empresa ha anunciado que ha obtenido este crédito como una manera de impulsar y financiar futuras adquisiciones.