El 18 de noviembre en la capital española, Madrid, se ha confirmado que Skoda Auto, parte del conglomerado Volkswagen, ha cerrado un pacto estratégico con Samaco Motors, una destacada firma del grupo Al Nahla que ha estado representando a diversas marcas del grupo alemán en Arabia Saudí durante más de quince años.
A través de esta nueva alianza, Skoda planea lanzar una amplia variedad de modelos en el mercado saudí, que incluirá populares opciones como el Octavia, Superb, Karoq y Kodiaq, así como el SUV Kushaq y la berlina Slavia, que estará disponible a partir de 2026.
La expansión de Skoda Auto a Arabia Saudí representa un importante avance en su estrategia de crecimiento en la región de Oriente Medio. En la primera mitad del año 2025, la compañía también inició su presencia en Omán, reactivó sus operaciones en Catar y abrió dos modernos concesionarios en los Emiratos Árabes Unidos.
La firma automovilística espera que su entrada en el mercado saudí, el más grande de la región, le permita alcanzar unas cifras de venta anuales de cerca de un millón de vehículos para el año 2030.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.