
MADRID, 16 May. En un trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, al menos seis personas han perdido la vida por un incendio en un hotel durante la noche, y se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar hasta diez personas.
Según las autoridades, once personas están desaparecidas y se han rescatado a 52 personas, pero aún no se ha declarado oficialmente la cantidad de heridos. Los bomberos acudieron al lugar del incendio en el tercer piso del edificio antes de las 00.30 horas (hora local), durante la noche.
El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, ha trasmitido sus condolencias y pesar por el incidente a las familias de las víctimas, y ha dicho que los neozelandeses se han despertado esta mañana con una terrible noticia. Los servicios de rescate han trabajado arduamente en el lugar para tratar de salvar vidas.
La ministra de Vivienda, Megan Woods, ha informado que el edificio cumplía con las normas de seguridad requeridas, y había sido revisado a principios de año. Sin embargo, Hipkins explicó que todavía se están haciendo averiguaciones sobre las causas del incendio, que ha sido traumático para los servicios de emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.