
El grupo terrorista Hezbolá ha respondido con el lanzamiento de cohetes Katyusha contra un cuartel general israelí cerca de la frontera con Líbano.
El Ejército de Israel informó que un alto mando del partido-milicia chií libanés Hezbolá fue eliminado por su implicación en los ataques con cohetes contra territorio israelí. Esto ocurrió tras un ataque de la aviación en el sur de Líbano, y tan solo unas horas después de confirmar el fallecimiento de otro importante dirigente del grupo.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un ataque en el municipio de Kfar Dunin, resultando en la eliminación del terrorista Muhamad Hosein Mustafa Shahuri, comandante de la unidad de cohetes y misiles de Hezbolá. Shahuri era responsable de planificar y ejecutar disparos de proyectiles contra Israel", comunicaron las FDI a través de su cuenta en la red social X.
En el mismo ataque israelí, también perdió la vida Mahmud Ibrahim Fadlala, un operario de la unidad de misiles y cohetes de Hezbolá, según informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA.
Poco antes, las FDI confirmaron la muerte del general de brigada Ismail Yosef Baz en la localidad costera de Ain Baal, en otro ataque de la aviación israelí. Baz había participado en la planificación de ataques con misiles antitanque contra Israel, además de llevar a cabo acciones de sabotaje en los últimos seis meses de conflicto en esta región debido al inicio de la campaña militar sobre la Franja de Gaza.
En respuesta, Hezbolá lanzó un ataque al anochecer con cohetes Katyusha contra un cuartel general de la División 146 del Ejército israelí cerca de la frontera con Líbano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.