Crónica España.

Crónica España.

Sánchez reconoce el apoyo a su "dignidad" frente a "agresiones y señalamientos", incluso de los medios de comunicación

Sánchez reconoce el apoyo a su

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su agradecimiento a los diputados y militantes de su partido por la "dignidad" con la que han enfrentado las "agresiones, amenazas y señalamientos" recibidos en los últimos días, incluso por parte de los medios de comunicación tradicionales.

Sánchez también ha extendido su agradecimiento a los trabajadores del partido y a los familiares de los socialistas que han sido acosados en sus hogares debido a las protestas relacionadas con la ley de amnistía para los encausados en el proceso independentista catalán.

El candidato ha reconocido que el proceso que los ha llevado hasta este día no ha sido fácil para ninguno de ellos, pero ha agradecido la confianza depositada en él para poder negociar los acuerdos de investidura que permitirán "recuperar la normalidad política".

Sánchez ha destacado la importancia de la discreción durante las negociaciones y ha lamentado que se haya utilizado en su contra. Además, ha mencionado un incidente ocurrido ese mismo día en el que un grupo de diputados fue increpado y uno de ellos recibió el impacto de un huevo en la cabeza.

Asimismo, ha denunciado el señalamiento al que han sido sometidos, tanto por medios de comunicación alternativos en redes sociales como por la prensa tradicional.

El líder del PSOE ha elogiado la actitud del partido ante estas dificultades y ha resaltado la importancia de la prudencia, el compromiso y la determinación en medio de la tormenta política. Además, ha recordado que el reproche recibido por parte del PP y Vox no se debe a los acuerdos con partidos independentistas, sino a que estos les permitirán ganar el Gobierno.

Sánchez ha agradecido a su bancada el apoyo recibido y ha enfatizado que el Gobierno resultante de la investidura será "legítimo, democrático y constitucional", cuyo poder estará limitado por las leyes y por el mandato temporal.

Por último, ha agradecido en varios idiomas a los 179 diputados que apoyaron su investidura, señalando que representan a más de 12.600.000 ciudadanos que eligieron avanzar en lugar de retroceder.