
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a exigir una disculpa pública del presidente de Argentina, Javier Milei, por sus comentarios hacia la esposa del mandatario, Begoña Gómez. Sánchez advierte que si no se produce esta disculpa, la respuesta de España será acorde a la dignidad de la democracia española y la unión entre ambos países.
En una declaración en el foro económico CREO, Sánchez expresó que Milei no estuvo a la altura con sus palabras y enfatizó que estas no representan al pueblo argentino. Por otro lado, el presidente español alertó sobre el riesgo que supone la influencia de la internacional ultraderechista en la actualidad.
Estas declaraciones surgen después de que Milei calificara a la esposa de Sánchez como "corrupta" durante un evento organizado por Vox en Madrid. Además, el presidente argentino afirmó que la ideología socialista solo conduce a "la esclavitud o la muerte".
La reacción del Gobierno español no se hizo esperar y convocó a su embajador en Buenos Aires de manera indefinida. El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, anunció esta medida de forma urgente desde La Moncloa.
Por su parte, Albares convocó al embajador argentino en Madrid para exigir disculpas públicas y dejó abierta la posibilidad de tomar medidas adicionales si estas disculpas no se materializan. Considera que los comentarios de Milei son un ataque e injerencia en la política interna española.
El Gobierno argentino, sin embargo, se ha negado a pedir disculpas, argumentando que Milei no mencionó a ningún miembro del Ejecutivo español y que los primeros insultos provinieron del mismo lado, refiriéndose a las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien acusó a Milei de "consumir sustancias".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.