Sánchez es un "chollo" para los okupas con su Ley de Vivienda, según acusación de Sémper que el PP podría llevar al TC.
El portavoz del comité de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha confirmado que el Grupo Popular votará en contra de la Ley de Vivienda del Gobierno durante la sesión del jueves en el Congreso. Además, ha manifestado la posibilidad de recurrir esa norma al Tribunal Constitucional. La enmienda transaccional pactada por el PSOE y sus socios de investidura ha generado polémica debido a su supuesta generación de un incentivo para los okupas, lo que dificulta y ralentiza el desalojo de aquellos que han dejado de pagar y el propietario tiene que demostrar que los okupas utilizan como vivienda habitual esa casa.
La nueva ley de vivienda impedirá a los grandes tenedores desahuciar a inquilinos vulnerables sin acto de conciliación. Por lo tanto, la enmienda transaccional incluirá una disposición final para inadmitir las demandas de grandes tenedores que quieran recuperar una vivienda. Esta disposición se aplicará siempre que la persona que viva en la propiedad sea vulnerable económicamente y siempre que no haya habido un procedimiento de conciliación o intermediación entre propietario e inquilino.
El PP propone el desalojo de los okupas en 24 horas, modificar la legislación para endurecer las penas, crear oficinas municipales con asesoría gratuita para las víctimas, y unidades en las policías locales antiokupación. Según Borja Sémper, la ocupación ilegal ha aumentado "un 50% en los últimos años" y es un problema que afecta al derecho de propiedad, a la seguridad jurídica y genera conflictos y problemas para la convivencia.
Borja Sémper ha asegurado que "Sánchez es una oportunidad fantástica para los okupas, es un chollo para los okupas" debido a la enmienda transaccional pactada con sus socios en PSOE. Ha recalcado que el problema de la ocupación ilegal se resolverá cuando Alberto Núñez Feijóo llegue al Gobierno y prometió que no tendrán la situación tan cómoda como ahora.
El PP votará en contra de la Ley de Vivienda del Gobierno en la sesión del jueves en el Pleno del Congreso. Borja Sémper dejó la puerta abierta a la posibilidad de recurrirla al Constitucional como partido, ya que "todos los escenarios están abiertos". Además, se votará una moción para exigir al Gobierno la reducción de impuestos y la recuperación de algunas deducciones fiscales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.