Crónica España.

Crónica España.

Sánchez critica el evento entre Abascal y Milei como una reunión de extremistas en Madrid.

Sánchez critica el evento entre Abascal y Milei como una reunión de extremistas en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado duramente la convención de Vox que se realizará en Madrid este fin de semana, calificándola como un "encuentro de ultraderechistas". En este evento participarán líderes como el presidente de Argentina, Javier Milei, y la candidata a la presidencia en Francia, Marine Le Pen, junto a otros dirigentes europeos y latinoamericanos.

Durante su intervención en el IV foro "Fondos Europeos" organizado por elDiario.es, Sánchez manifestó su preocupación por la celebración de este encuentro en España, advirtiendo que ningún avance es irreversible y haciendo un llamado a perseverar para no retroceder.

El mandatario español lamentó que en otras partes del mundo se esté viendo cómo los derechos y conquistas parecen estar retrocediendo, pero afirmó que el Gobierno de España mantiene un rumbo claro y continuarán persiguiendo sus objetivos con convicción, pues consideran que los logros obtenidos demuestran que van por el camino correcto.

La presencia de Milei en España para participar en el evento de Vox ocurre en medio de un conflicto diplomático originado por unas declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en las que insinuó que Milei había consumido sustancias. Esta situación generó una respuesta por parte de la Oficina Presidencial argentina, que recordó a Sánchez sobre las acusaciones de corrupción que afectan a su esposa.

Ante la visita de Milei a España, el Gobierno argentino aseguró que existirán otras reuniones además del evento político organizado por Vox, dejando claro que este no será el motivo principal de su presencia en el país europeo y que no habrá un encuentro con el jefe del Ejecutivo español.