Crónica España.

Crónica España.

Sánchez apoya la idea de una moción de censura con Feijóo, Abascal y Puigdemont.

Sánchez apoya la idea de una moción de censura con Feijóo, Abascal y Puigdemont.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de buscar llevar a cabo una moción de censura en su contra, con el apoyo de Santiago Abascal de Vox y Carles Puigdemont de Junts.

En un acto de campaña en Gijón, Sánchez afirmó que Feijóo está "absolutamente desesperado" y que ha expuesto claramente su intención de unirse a Abascal y Puigdemont en esta acción.

Feijóo, por su parte, admitió que hablar de una moción de censura en este momento es pura "política ficción", pero no descartó recurrir a ella en el futuro si se presenta el "contexto adecuado".

Sánchez, por otro lado, instó a los ciudadanos a votar al Partido Socialista en las elecciones europeas del 9 de junio para derrotar a la derecha y la ultraderecha. En especial, llamó a los jóvenes y mujeres a acudir "en masa" a las urnas porque se están en juego temas cruciales como el compromiso climático y la reindustrialización sostenible de regiones como Asturias.

Además, el presidente destacó la importancia de estas elecciones europeas y cómo las decisiones tomadas después de crisis pasadas, como la pandemia, afectan directamente a la vida de los ciudadanos. Asimismo, defendió su decisión de reconocer a Palestina como Estado, enfrentándose a críticas anteriores de figuras como José María Aznar.

Sánchez también aprovechó para referirse al término "zurdos", que ha adoptado como lema de campaña, y reafirmó su llamamiento a la movilización para votar el 9 de junio.

Destacó la figura de la militante socialista Ángeles González Peón 'Maricuela' y resaltó la importancia de la participación de mujeres en la política, mientras criticaba a la derecha por su falta de proyección hacia el futuro y su nostalgia por el pasado. En contraste, Sánchez señaló que su partido representa un enfoque más progresista y orientado hacia el cambio.