El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Pleno del Senado la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. Esta medida se suma a las ya anunciadas de SAREB, las financiadas con créditos ICO y las proyectadas por el Ministerio de Transportes, lo que dotará al Gobierno de alrededor de 183.000 inmuebles en los próximos años.
La construcción de las nuevas viviendas se llevará a cabo a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) en terrenos del Ministerio de Defensa, y se sumará a las 12.000 viviendas de la denominada 'Operación Campamento' que ya se ha activado.
En total, el Gobierno movilizará 113.000 inmuebles para el parque público con estas iniciativas, incluyendo las 50.000 viviendas públicas para alquiler asequible acordadas con la Sareb, las 43.000 que se financiarán con créditos ICO, y las proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible.
El Presidente ha aprovechado el anuncio para atacar al PP, acusándolo de no haber apostado por la vivienda pública durante las dos últimas legislaturas. Según Sánchez, con el gobierno "neoliberal" de Mariano Rajoy apenas se proyectaron 1.600 viviendas en dicho periodo, en contraposición al Gobierno actual, que multiplicará por 115 esa cifra.
El objetivo del Gobierno es incrementar más del 50% el número de viviendas de titularidad pública para dejar atrás el porcentaje "sonrojante" de menos de un 3% actual, y llegar al 9% de vivienda pública.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.