Samsung lanza los increíbles Galaxy S24 con potenciada inteligencia artificial para innovar en las experiencias móviles.

Samsung lanza los increíbles Galaxy S24 con potenciada inteligencia artificial para innovar en las experiencias móviles.

Samsung ha presentado hoy los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, dispositivos que aprovechan al máximo la Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer a los usuarios experiencias móviles innovadoras. Estos teléfonos, que van desde los 909 euros hasta los 1.819 euros en su versión más premium, incorporan las últimas innovaciones de hardware de la marca y utilizan funciones avanzadas de IA para abrir un mundo de nuevas oportunidades desde el smartphone.

"En Samsung entendemos que la Inteligencia Artificial debe ir más allá de los dispositivos y afectar personalmente cada aspecto de nuestras vidas", declaró David Alonso, director del área de Experiencia Móvil de Samsung Electronics Iberia. Con este lanzamiento, Samsung inicia una nueva era en la cual se convertirá en líder en la integración de la IA en la vida de los usuarios, de manera abierta, sostenible, inclusiva y, sobre todo, segura.

Esta apuesta por hacer que los smartphones sean aún más inteligentes va de la mano de los esfuerzos por mejorar las especificaciones de esta familia de dispositivos de gama alta. La marca ha introducido pequeñas mejoras en el módulo de cámaras, los materiales utilizados en el diseño, la calidad y el brillo de la pantalla, así como el consumo de la batería.

"La gama Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y marca el comienzo de una nueva década de innovación móvil", agregó TM Roh, presidente y director de Experiencia Móvil en Samsung Electronics. "La IA de Galaxy está programada para continuar nuestra tradición de innovación y comprender profundamente cómo las personas utilizan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo los usuarios de todo el mundo pueden transformar su día a día con la IA de Galaxy y explorar nuevas posibilidades".

Las funciones de Inteligencia Artificial están cada vez más presentes en varias aplicaciones. Aunque no hay un software dedicado para agrupar todas estas funciones, se integran de manera transversal y los usuarios pueden encontrarlas en los ajustes de cada aplicación o con un botón dedicado con la imagen de unas estrellas de cuatro puntas.

Gracias a la IA, el idioma ya no será una barrera en nuestras conversaciones telefónicas o mensajes en aplicaciones como WhatsApp. Con "Live Translate", se podrán realizar traducciones de voz en ambos sentidos en tiempo real durante las llamadas, simplemente presionando un botón y seleccionando los idiomas de los interlocutores al realizar la llamada.

La función "Interpreter" permitirá también traducir las conversaciones en tiempo real en pantalla dividida, mientras que "Chat Assist" ofrecerá traducciones en tiempo real y sugerirá cambiar el tono de la conversación en otro idioma para garantizar una comunicación adecuada en aplicaciones como WhatsApp, correo electrónico o redes sociales.

Otra función potenciada por la IA está relacionada con las búsquedas en línea. La herramienta "Circle to Search", desarrollada junto a Google, permite rodear cualquier cosa en la pantalla del Galaxy S24 para encontrar resultados útiles. Por ejemplo, si rodeamos unas zapatillas en una fotografía, nos llevará al modelo específico y a diferentes enlaces donde comparar precios, junto con un asistente conversacional que nos ayudará a refinar y perfeccionar la búsqueda, así como a buscar información adicional.

Por último, Samsung se centra en la productividad con "Note Assist" en Samsung Notes, que permite generar resúmenes con IA, crear plantillas que simplifican las notas con formatos preexistentes y crear portadas para facilitar la localización de las notas de un vistazo. Además, para las grabaciones de voz, incluso cuando hablan varias personas, "Transcript Assist" utiliza la tecnología de IA para transcribir, resumir e incluso traducir las grabaciones.

Todas estas funciones de Inteligencia Artificial están disponibles en los tres nuevos modelos de la familia Galaxy S y se hacen más evidentes en relación con la cámara. La función "ProVisual Engine" de la serie Galaxy S24 ofrece un amplio paquete de herramientas con IA que transforma la captura de imágenes y facilita la creatividad, desde la toma de la foto hasta su compartición en redes sociales, incluyendo todo el proceso de edición.

Sin embargo, nada de esto sería posible sin las mejoras en el hardware de los terminales. En este sentido, destaca el Galaxy S24 Ultra, que cuenta con un sensor principal de 200 MP y un doble teleobjetivo que incluye una lente con zoom óptico 5x para permitir un zoom de calidad óptica de 2x, 3x, 5x y 10x. Además, las imágenes se muestran con una calidad excelente incluso con un zoom digital mejorado de hasta 100 aumentos. Para ofrecer una mayor durabilidad y resistencia, el Galaxy S24 Ultra cuenta con un marco de titanio.

Los otros dos modelos, Galaxy S24+ y Galaxy S24, comparten el mismo módulo de cámaras que el año pasado, con lentes angulares, súper angulares y teleobjetivos de diferentes aumentos. Sin embargo, la IA potencia su rendimiento y mejora la luminosidad de las imágenes nocturnas y la estabilización en la grabación de videos.

Para soportar todos los procesos relacionados con la IA, Samsung ha mejorado tanto el chip como la pantalla. El Galaxy S24 Ultra está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, y los tres modelos de la familia cuentan con una tasa de actualización adaptativa de 1-120 Hz en la pantalla, lo que mejora la eficiencia del rendimiento. En cuanto a la batería, el Galaxy S24 Ultra tiene una capacidad de 5.000 mAh, mientras que los otros modelos tienen capacidades de 4.000 y 4.900 mAh respectivamente.

La serie Galaxy S24 cuenta con la seguridad de Samsung Knox, la plataforma de seguridad multinivel que protege la información crítica contra vulnerabilidades con un hardware seguro, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa. La empresa afirma que su compromiso continuo de dar libertad de elección y control al usuario se mantiene en la era de la IA.

Además, Samsung refuerza su compromiso ambiental. La serie Galaxy S24 utiliza una variedad de materiales reciclados, como plásticos, vidrios y aluminios, tanto interna como externamente. También incluye componentes fabricados con cobalto y elementos poco frecuentes reciclados de la tierra por primera vez. Además, cada Galaxy S24 viene en una caja elaborada con papel 100% reciclado.

Los nuevos dispositivos de Samsung estarán disponibles en las próximas semanas, y ya se han anunciado los precios para el mercado español. El Galaxy S24 Ultra con 1TB de almacenamiento costará 1.819 euros, mientras que las versiones de 512 y 256 GB tendrán un precio de 1.579 y 1.479 euros, respectivamente. El modelo Galaxy S24+ tendrá un precio inicial de 1.159 euros (256 GB) y llegará a 1.279 euros en su versión de 512 GB. Por último, los Galaxy S24 se venderán por 969 euros (256 GB) y 909 euros (128 GB).

Por último, Samsung ha compartido un adelanto de un nuevo producto: un anillo inteligente con funciones de monitorización de la salud. La compañía compartirá más detalles sobre este producto en un futuro.

Tags

Categoría

Tecnología