Crónica España.

Crónica España.

Samsung lanza en España su servicio de autorreparación para móviles Galaxy.

Samsung lanza en España su servicio de autorreparación para móviles Galaxy.

La empresa Samsung ha tomado la decisión de ampliar su programa de autorreparación de dispositivos Galaxy y llevarlo a España y otros ocho países europeos, con el fin de que los usuarios tengan acceso a herramientas y piezas de repuesto oficiales.

El año pasado, en Estados Unidos, Samsung creó una iniciativa donde se le permite a los usuarios de un equipo Galaxy reparar ellos mismos sus dispositivos gracias a la comunidad de reparación en línea iFixit, que brinda información sobre cómo reemplazar las piezas dañadas en los dispositivos móviles.

A partir de este lunes, el programa de autorreparación estará disponible en nueve países de Europa, que son: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido, según informó Samsung a través de su página de noticias de Bélgica.

Los usuarios europeos podrán tener acceso a herramientas y piezas de repuesto oficiales de los dispositivos Samsung Galaxy S20, S21 y S22, y Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 (ambos de 15,6 pulgadas en Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido). De esta forma, la compañía busca que los usuarios extiendan significativamente la vida útil de sus dispositivos.

En el caso de los teléfonos inteligentes, se podrá reemplazar la pantalla, el vidrio posterior, y los puertos de carga. Mientras que, en el caso de los dos ordenadores portátiles, la autorreparación se podrá realizar sobre la carcasa frontal, la carcasa trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, el botón de encendido con huellas dactilares de la unidad y los pies de goma.