Crónica España.

Crónica España.

Salvamento Marítimo salva a más de 130 migrantes en dos pateras cerca de Lanzarote

Salvamento Marítimo salva a más de 130 migrantes en dos pateras cerca de Lanzarote

En una operación de rescate nocturno, Salvamento Marítimo ha interceptado dos pateras con más de 130 personas migrantes a bordo en las aguas cercanas a la isla de Lanzarote. Estas embarcaciones partieron hace varios días desde la costa africana en un intento desesperado por alcanzar la costa canaria, según ha informado el organismo público.

La alarma se dio a partir de un aviso telefónico de los ocupantes de una de las pateras, que se encontraba a unas 50 millas de la costa de Lanzarote. Los buques 'World Prize' y 'Kalahari Express' fueron desviados a la zona y confirmaron la presencia de cada una de las pateras.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas desplegó la guardamar 'Calíope', que logró rescatar a las personas abordo de ambas pateras. Mientras tanto, la tripulación de los buques recibió agradecimientos por parte de Salvamento Marítimo por su colaboración en la operación de rescate.

Una vez rescatadas, las personas fueron trasladadas a sus destinos, mientras que la guardamar 'Calíope' llevó a las personas rescatadas a Arrecife. Sobre las 03.00 horas, se completó el desembarque de todas las personas en la isla canaria.

En un principio, se contabilizó que en la primera patera iban 68 personas (50 varones, 15 mujeres y 3 niños) y en la segunda 61 personas (57 varones y 4 niños), todas ellas de origen subsahariano. Sin embargo, el recuento final en tierra elevó el número de personas rescatadas a 132. Afortunadamente, todas las personas rescatadas recibieron asistencia por parte del personal del SUC y voluntarios de Cruz Roja, sin necesidad de traslados a centros sanitarios.