Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una importante operación en la que ha rescatado a un total de 40 migrantes que se encontraban a bordo de una patera en el sureste de la isla de Lanzarote. La embarcación irregular fue detectada gracias al aviso del 112 Canarias, lo que permitió la activación de la Salvamar Al Nair por parte del CCS Las Palmas.
El grupo de migrantes, compuesto por 37 hombres, dos mujeres y un menor, fue rescatado por el recurso marítimo y dirigido al puerto de Muelle de La Cebolla, en Arrecife. Una vez allí, el dispositivo sanitario habitual se encargó de prestar la asistencia necesaria a los migrantes, quienes en su mayoría se encontraban en buenas condiciones de salud.
Esta acción de Salvamento Marítimo es un ejemplo más de la importancia que tiene la labor de vigilancia en nuestras costas. La detección y rescate de estas embarcaciones irregulares es fundamental para proteger tanto la seguridad de los migrantes como la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de Lanzarote y de todo el territorio nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.