Este viernes, en el Gran Premio de Hungría, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, sorprendió al ser el más rápido en los primeros entrenamientos libres. Max Verstappen, de Red Bull, logró el segundo mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, con ocho evoluciones en su coche, solo pudo alcanzar la decimotercera posición.
El GP de Hungría comenzó de la mejor manera para Carlos Sainz, liderando la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring. Con un tiempo de 1:18.713 y el compuesto blando, el piloto madrileño demostró que se siente cómodo con el monoplaza. Charles Leclerc, su compañero, quedó tercero a casi tres décimas de diferencia.
La principal amenaza para Ferrari sigue siendo Max Verstappen, de Red Bull, quien terminó en segunda posición a 0.276 segundos de Sainz. A pesar de esto, el líder del mundial parece tener margen de mejora en su coche, que cuenta con el mayor paquete de mejoras de la temporada. En cambio, Sergio Pérez, compañero de Verstappen, sigue por fuera del 'Top 10'.
Por otro lado, Fernando Alonso sigue sin tener buenos resultados con su Aston Martin. El piloto español, a pesar de las mejoras en su coche, solo pudo llegar a la decimotercera posición. Su compañero de equipo, Lance Stroll, fue más rápido, demostrando que el coche no está al nivel esperado.
Mercedes, ganador de los últimos dos Grandes Premios, tuvo un desempeño discreto en los entrenamientos, con George Russell en cuarto lugar y Lewis Hamilton en décimo. McLaren, el coche más rápido en los últimos tramos del Mundial, tampoco brilló en esta sesión, con Lando Norris y Oscar Piastri en sexta y séptima posición. La sorpresa fue el chino Guanyu Zhou, quinto con su Stake F1 Team.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.