Crónica España.

Crónica España.

Sainz culpa de su bajo rendimiento a su posición en la parrilla.

Sainz culpa de su bajo rendimiento a su posición en la parrilla.

En el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el piloto español Carlos Sainz logró un meritorio tercer puesto con Ferrari. A pesar de su posición de salida, que según él le penalizó, se mostró contento por el triunfo de su compañero de equipo, Charles Leclerc, en el Principado.

Sainz destacó que desde el viernes se sintió fuerte en cuanto al ritmo de carrera, aunque la posición de salida le jugó en contra. Sin embargo, su principal objetivo era que Leclerc se llevara la victoria, lo cual logró de forma brillante.

El piloto español subrayó la importancia de los resultados obtenidos por Ferrari en términos del Campeonato de Constructores. Con un primero y un tercer puesto, el equipo demostró una gran actuación y Sainz se mostró feliz por el merecido reconocimiento al esfuerzo de todos.

Por otro lado, Sainz explicó que el accidente de Sergio Pérez le benefició en la resalida, permitiéndole volver a la posición de tercero. Tras un encontronazo con Oscar Piastri en la primera salida y sufrir un pinchazo, el piloto español pudo recuperarse gracias a esta oportunidad inesperada.

Sainz detalló que intentó arriesgar en la salida para adelantar a Piastri, pero tuvo problemas de tracción y terminó tocándose con el australiano. A pesar de ello, logró mantenerse en el tercer lugar y se mostró entusiasmado por la oportunidad de volver a competir en esta posición.