Crónica España.

Crónica España.

Sainz critica problemas de balance, aerodinámica y motor durante la carrera.

Sainz critica problemas de balance, aerodinámica y motor durante la carrera.

En una jornada complicada para el piloto español Carlos Sainz, quien representa a Ferrari, logró finalizar en la quinta posición en el Gran Premio de la Emilia-Romaña. Sainz expresó su sufrimiento a lo largo de la carrera debido a problemas con el balance, la aerodinámica y el motor, los cuales fueron detectados después de la sesión de clasificación y afectaron su desempeño el domingo.

Durante una entrevista con DAZN, Sainz comentó: "Ha sido un fin de semana muy difícil para mí. No es la carrera de casa delante de los 'tifosi' que me hubiese gustado tener, y sinceramente hemos sufrido toda la carrera con el balance y con la aerodinámica, con el motor también hemos tenido algún problema. Iba a ser una carrera difícil, pero lo importante es encontrar los problemas, resolverlos y tener todo nuevo de cara a Mónaco".

Asimismo, el piloto madrileño destacó la complicada estrategia que tuvieron que seguir debido a la falta de ritmo. Intentaron alargar la carrera en busca de un posible ingreso del coche de seguridad, sin embargo, la parada de Russell y el riesgo de perder posiciones con otros pilotos les obligó a detenerse antes de lo planeado. Sainz concluyó: "Cuando falta ritmo, la estrategia nunca va a ser fácil. Hemos intentado alargar para ver si podíamos extender para un 'safety car'. Al final no hemos podido porque Russell también ha parado y nos ha hecho 'undercut', y ya perder posición con Piastri y Russell hubiese sido demasiado. Hemos tenido que parar y protegernos y no hemos podido extender lo que nos hubiese gustado".