
En Madrid, el 4 de octubre, el piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, ha expresado su optimismo en la previa del Gran Premio de Singapur, donde saldrá en la posición decimotercera. A pesar de no haber logrado clasificar para la Q3 durante la sesión de este sábado, Sainz confía en que su monoplaza presentará un mejor rendimiento en la carrera del domingo. El español está convencido de que su equipo puede superar los obstáculos y mejorar su posición en la pista.
“Siempre hay oportunidades en Singapur”, comentó el piloto de Williams. “Estoy decidido a buscar la manera de avanzar en la carrera, especialmente porque creo que el coche será más competitivo. Sabemos que adelantar es un desafío, pero probablemente podamos hacer algo interesante con la estrategia de carrera”, añadió durante una entrevista con DAZN tras la clasificación. Reconoció que el Gran Premio del año pasado no fue el más emocionante y espera que esta vez haya más incidencias, como coches de seguridad, que puedan beneficiar sus tácticas.
Respecto a su desempeño en las pruebas de calificación, Sainz admitió que desde el comienzo, los tiempos marcados han sido un par de décimas más lentos en comparación con el resto del fin de semana. “Hemos realizado algunos ajustes en el coche que no dieron el resultado esperado. Aún así, es difícil de interpretar”, comentó, dejando entrever su frustración con el rendimiento del monoplaza.
El piloto madrileño señaló que este año han enfrentado situaciones similares en clasificatorias donde han tenido un mejor desempeño en las sesiones de libres. “Hoy no sentí que las ruedas fueran el problema, pero noté que perdimos mucho agarre trasero durante la qualy. Eso nos afectó, especialmente en un sector donde habíamos sido muy rápidos en los libres”, expresó Sainz mientras analizaba su rendimiento.
Por último, Sainz identificó el manejo de los neumáticos blandos durante la clasificación como uno de los puntos débiles del equipo. “Es nuestro talón de Aquiles. Hoy quedó claro que seguimos lidiando con este inconveniente, pero debemos mantener una actitud positiva. Hemos demostrado velocidad durante el fin de semana, y todavía hay oportunidades de avanzar en la carrera de mañana”, concluyó con esperanza de un mejor resultado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.