
En un emocionante concurso público en Perú, las empresas españolas Sacyr y OHLA han sido preseleccionadas, junto con otras cinco compañías, para competir por una concesión de carreteras de peaje que requerirá una inversión masiva de 1.026 millones de dólares (950 millones de euros).
El ambicioso proyecto, conocido como 'Longitudinal de la Sierra, Tramo 4', implica el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de 965 kilómetros de carreteras de peaje durante un período de concesión de 25 años.
Esta inversión se distribuye en diferentes etapas, que van desde la construcción de nuevos tramos hasta la rehabilitación de secciones existentes y el mantenimiento periódico de carreteras ya en funcionamiento. Según fuentes consultadas por Europa Press, se espera que la adjudicación se lleve a cabo en el segundo trimestre del año.
Las empresas Sacyr y OHLA, líderes en el sector, se han destacado entre los finalistas para este proyecto, compitiendo con otras compañías internacionales como la china CCCC, el consorcio argentino Benito Roggio-Rovella Carranza y la peruana Grupo Hidalgo, entre otros.
Con más de 20 proyectos de ingeniería e infraestructura en Perú, Sacyr ha demostrado su compromiso con el desarrollo vial del país, siendo actualmente la principal empresa en la conservación de carreteras con más de 2.200 kilómetros en su haber.
Por su parte, OHLA ha dejado su huella en Perú desde 1999, enfocándose en la construcción de carreteras, la industria minera y la edificación. Con más de 3.500 empleados en el país, la empresa continúa su expansión y contribución al desarrollo nacional.
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