Crónica España.

Crónica España.

Sabalenka elimina a Badosa en Roland Garros.

Sabalenka elimina a Badosa en Roland Garros.

La tenista española Paula Badosa sufrió una derrota este sábado en los dieciseisavos de final en el torneo de Roland Garros, el segundo 'Grand Slam' de la temporada. Aryna Sabalenka de Bielorrusia venció a Badosa por 7-5 y 6-1 en un emocionante encuentro en París.

Badosa, que había llegado a la tercera ronda del torneo en París por tercera vez en su carrera, se enfrentó a su amiga Sabalenka, actual número 2 del ranking mundial. Sabalenka es una de las grandes favoritas para llevarse el título, junto con la polaca Iga Swiatek.

El partido entre la española y la bielorrusa se llevó a cabo bajo techo en la Pista Philippe Chatrier, después de que la lluvia volviera a hacer acto de presencia. Ambas jugadoras mostraron un gran nivel de juego desde el principio, intercambiando 'breaks' y demostrando su habilidad en la cancha.

A pesar de los esfuerzos de Badosa por tomar la delantera en el marcador, Sabalenka logró remontar y llevarse la victoria en dos sets. Tras una hora y 17 minutos de juego, Sabalenka selló su pase a los octavos de final, donde se enfrentará a la ganadora del encuentro entre las estadounidenses Madison Keys y Emma Navarro.