Crónica España.

Crónica España.

Ryanair pierde casi la mitad de sus beneficios en el segundo trimestre debido a los retrasos de Boeing

Ryanair pierde casi la mitad de sus beneficios en el segundo trimestre debido a los retrasos de Boeing

La exitosa aerolínea Ryanair ha anunciado el cierre de su primer trimestre fiscal del año 2024 con un beneficio de 360 millones de euros, lo que representa una ligera caída del 46% con respecto al mismo período del año anterior, donde obtuvo 663 millones de euros, según comunicado de prensa emitido este lunes.

La compañía irlandesa atribuye este descenso a factores como el incremento del tráfico, que creció un 10% alcanzando los 55,5 millones de clientes, pero también menciona que la celebración de la Semana Santa en el cuarto trimestre del año y tarifas aéreas más bajas de lo previsto, afectaron sus resultados.

A pesar de los desafíos logísticos provocados por los retrasos en las entregas de Boeing, Ryanair ha anunciado que este verano ejecutará el "mayor programa" en la historia de la aerolínea, incluyendo más de 200 nuevas rutas y la apertura de 5 nuevas bases, con el objetivo de ofrecer a sus pasajeros y socios aeroportuarios las mejores tarifas reducidas posibles en el año fiscal 2025.

En mayo, Ryanair puso en marcha un programa de recompra de acciones por valor de 700 millones de euros, y ya ha completado más del 50% del mismo. Desde el año 2008, la aerolínea ha devuelto más de 7.800 millones de euros a sus accionistas y ha anunciado que en septiembre pagará un dividendo complementario de 0,178 euros por acción.