
En el Gran Premio de Austria, que se llevó a cabo el 27 de junio, el piloto británico George Russell, a bordo de su Mercedes, marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos, logrando un impresionante 1:05.542. Este tiempo lo colocó apenas 65 milésimas por delante de Max Verstappen, quien terminó segundo con su Red Bull. Oscar Piastri, actual líder del campeonato, completó el trío de los mejores tiempos al finalizar en tercer lugar. Sin embargo, los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso no brillaron tanto como se esperaba, concluyendo en la octava y decimotercera posición, respectivamente.
Russell, quien ganó el GP de Austria el año anterior y el más reciente en Canadá, mostró una gran actuación en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Con un tiempo que logró en la mitad de la sesión utilizando el compuesto más blando, el británico reafirmó la competitividad de Mercedes al superar a su principal rival, Verstappen, en una exhibición de potencia y precisión.
Por su parte, el campeón mundial, Verstappen, ocupó un lugar destacado en su terreno familiar, terminando en segunda posición y por delante de los pilotos de McLaren. Oscar Piastri y su compañero Alex Dunne, quien debutó en el MCL39, fueron terceros y cuartos, respectivamente, cerrando un desempeño sólido para el equipo. Dunne se quedó a menos de una décima de Piastri, evidenciando su potencial en la pista.
Más atrás, el Alpine de Pierre Gasly y el Sauber de Gabriel Bortoleto lograron ocupar los puestos quinto y sexto, respectivamente, antes de que los Williams de Alex Albon y Carlos Sainz tomaran la séptima y octava posición. Albon una vez más superó a Sainz en la clasificación, que enfrentó dificultades en sus dos primeros intentos de vuelta rápida, lo que limitó su rendimiento inicial.
En cuanto a Alonso, su jornada no fue tan lograda. A pesar de un susto por un trompo que lo llevó a la decimocuarta plaza, el piloto asturiano deberá afinar la configuración de su Aston Martin si desea replicar su éxito en Canadá. Por otro lado, los Ferrari no mostraron un rendimiento destacable, quedando Lewis Hamilton como el más rápido de ellos en novena posición, mientras que el joven Dino Beganovic, que sustituyó a Charles Leclerc, cerró la tabla en el puesto 18.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.