Rusia sufre una desalentadora tasa de bajas en combate durante la guerra con Ucrania, según Londres.

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han informado hoy de que las fuerzas rusas han experimentado una alta tasa de bajas durante el último mes y medio de la guerra en Ucrania. Esta situación, según los informes, estaría relacionada principalmente con la nueva ofensiva llevada a cabo por Rusia contra la ciudad de Avdiivka, en el este del país.
Según los datos proporcionados por el Estado Mayor del Ejército de Ucrania, en noviembre de 2023 se registró un promedio de 931 bajas diarias en las filas rusas. Anteriormente, el mes con mayor número de bajas fue marzo de 2023, con un promedio de 776 por día durante el punto álgido del asalto ruso a Bajmut.
El Ministerio de Defensa británico ha afirmado que, aunque los servicios de Inteligencia de Defensa no pueden verificar la metodología utilizada, las cifras son plausibles y podrían incluir tanto muertos como heridos.
Los servicios de Inteligencia británicos han advertido en las últimas semanas sobre la nueva ofensiva rusa en la ciudad de Avdiivka, ubicada en la provincia de Donetsk. Se cree que el Ejército de Rusia está intentando rodear la localidad en lo que se describe como un movimiento de pinza.
Avdiivka ha sido escenario de combates desde hace casi una década y tiene una gran importancia política para Rusia debido a su cercanía a la ciudad de Donetsk, en el contexto de la invasión iniciada en febrero de 2022.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.