
En un giro sorprendente, el Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una causa penal contra el periodista español Alberto Rojas, del diario 'El Mundo', por presuntamente cruzar ilegalmente la frontera estatal de la Federación Rusa.
Según la información proporcionada a través de su canal de Telegram, la investigación reveló que en febrero de 2025, Rojas ingresó al territorio ruso sin los documentos necesarios, acompañado de militares ucranianos, y fue localizado en el distrito Sudzhansky de la región de Kursk.
Además, se han tomado medidas para localizar y detener a Alberto Rojas, mientras se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del presunto delito cometido por el periodista.
El periódico 'El Mundo' ha salido en defensa de Rojas, calificando las acusaciones como "falsas". En un reportaje publicado recientemente, se asegura que el informador trabajó en todo momento en suelo ucraniano, desmintiendo así las acusaciones de las autoridades rusas.
La publicación ha reiterado que las acusaciones son "rotundamente falsas" y ha hecho referencia al mismo reportaje para respaldar la versión de Rojas: "El viaje hasta este lugar no tendrá nada de tranquilo. Las instrucciones son claras: no podremos pisar territorio ruso, aunque llegaremos a la frontera, y no podremos fotografiar nada que pueda ser geolocalizable".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.