Rubiales arriba a España desde República Dominicana y parte de Barajas en coche de la Guardia Civil.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha regresado a España en un vuelo desde República Dominicana y ha abandonado el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial de la Guardia Civil no logotipado.
Rubiales ha decidido adelantar su regreso a España y ha aterrizado en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la mañana después de haber estado en República Dominicana por motivos laborales, según informó previamente a Europa Press.
El ex presidente de la RFEF, quien se encuentra bajo investigación por presuntas irregularidades en contratos relacionados con la institución deportiva, llegó a Madrid en un vuelo comercial.
A su llegada, fue abordado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el avión y luego abandonó el aeropuerto en un vehículo negro del Instituto Armado acompañado por policías.
Según fuentes del caso, Rubiales se encuentra a la espera de las órdenes de la juez de Majadahonda que lleva la investigación sobre presuntas irregularidades en los contratos de la RFEF.
La defensa de Rubiales había informado previamente a la juez Delia Rodrigo de Majadahonda que el expresidente tenía previsto regresar el 6 de abril, pero que estaba dispuesto a adelantar su llegada si era necesario para colaborar en la investigación.
La semana pasada, se llevó a cabo un registro en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana por parte de la UCO, donde se incautaron su teléfono móvil y una tablet. La investigación de la Guardia Civil se centra en posibles irregularidades en contratos para la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
Por su parte, Rubiales ha negado las acusaciones de corrupción y ha defendido que el dinero en sus cuentas proviene de su trabajo y ahorros. En una entrevista, ha negado haber recibido sobornos o tener propiedades en diversos países mencionados por los medios.
La juez también ha dejado en libertad a otras personas relacionadas con la investigación, incluido un exasesor jurídico de la RFEF. La investigación se centra en presuntos delitos asociados a corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales durante el mandato de Rubiales en la RFEF.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.