Crónica España.

Crónica España.

Robles se dirige a Brigada Paracaidista y a la UME en Aldea del Fresno debido a los efectos de la DANA

Robles se dirige a Brigada Paracaidista y a la UME en Aldea del Fresno debido a los efectos de la DANA

MADRID, 10 Sep.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se ha trasladado esta mañana a la localidad madrileña de Aldea del Fresno para conocer y agradecer el trabajo realizado por la Brigada Paracaidista para instalar una pasarela militar que permita el tránsito de personas, tras la destrucción de uno de sus principales puentes por las tormentas del pasado domingo, y a la UME, por la construcción de una escollera que permitirá la llegada de agua a 70 municipios de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

La ministra ha destacado la solidaridad del Gobierno de España y de las Fuerzas Armadas con las personas afectadas por los daños causados por las lluvias torrenciales en la zona. Además, ha elogiado el trabajo realizado por el Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias, y ha anunciado que se instalará un puente provisional con la máxima seguridad.

Robles también ha mostrado solidaridad con las personas afectadas en Toledo y ha resaltado el apoyo de la UME en la búsqueda de una mujer desaparecida. Además, ha informado que el Batallón de Zapadores Paracaidistas ha instalado dos pasarelas peatonales militares en Aldea del Fresno y Villamanta, debido a la destrucción de los puentes principales en ambas localidades.

En total, 12 militares han participado en la instalación de estas pasarelas. Además, se estudia la posibilidad de instalar otra pasarela en el mismo río para facilitar el tránsito de personas.

Por otro lado, 50 efectivos del Primer Batallón de Intervención en Emergencias han trabajado sin descanso para la construcción de una escollera que permite el acceso de maquinaria y material para la reparación de una tubería de agua. Este proyecto beneficiará a 70 municipios de las Comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha.

En total, se han removido 600 metros cúbicos de tierra y piedras en estos trabajos.