Crónica España.

Crónica España.

Robles minimiza las declaraciones de Sánchez, calificándolas de "privadas", y asegura contar con su apoyo.

Robles minimiza las declaraciones de Sánchez, calificándolas de

En un clima político tenso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado importancia a los recientes comentarios de Pedro Sánchez, quien la calificó de "pájara" en conversaciones pasadas. Robles defiende que estos intercambios forman parte de una charla "privada" y que corresponden a un tiempo muy distante, subrayando su lealtad al presidente del Gobierno.

La controversia surgió a raíz de la publicación de unos mensajes por parte del diario 'El Mundo', revelando un intercambio de 2020 entre Sánchez y el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. En estos mensajes, se discute sobre la postura de Robles respecto a la gestión de Isabel Díaz Ayuso, donde el presidente hace referencia a su compromiso con la labor que desempeña.

A su llegada a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), Robles declaró ante los medios que estos mensajes son de "hace muchísimo tiempo" y, al ser comentarios personales, no le compete entrar en su análisis. "Toda conversación privada tiene su contexto y es irrelevante en el presente", destacó con firmeza.

Cuando se le preguntó si siente el respaldo de Sánchez, la ministra, quien enfatizó no sentirse "dolida", recordó su trayectoria al servicio del Gobierno, que ya abarca siete años, sugiriendo que su permanencia en el cargo habla por sí misma. "Estamos realizando un buen trabajo en el Gobierno”, afirmó, poniendo de relieve la labor del Ministerio de Defensa.

Robles también aprovechó la ocasión para dirigir críticas al Partido Popular, instándoles a centrarse en sus propios asuntos tras las demandas de dimisión que han surgido por parte de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo, argumentando que los comentarios de Sánchez irían en contra de su autoridad.