Crónica España.

Crónica España.

Ribera se muestra indignada ante la entrega excesiva de la Xunta de Galicia, comparándola con una carta a los Reyes Magos

Ribera se muestra indignada ante la entrega excesiva de la Xunta de Galicia, comparándola con una carta a los Reyes Magos

MADRID, 11 Ene. - La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha calificado como una "carta a los Reyes Magos" y una "gran irresponsabilidad" la solicitud de la Xunta de Galicia al Gobierno para enfrentar el vertido de pélets, que según afirman, es tres veces mayor que el del Prestige.

"Estoy sorprendida por la cantidad de memes que circulan en las redes sociales sobre la petición de la Real Navy por parte de la Xunta de Galicia", declaró Teresa Ribera en un evento en Madrid.

La ministra criticó que la Xunta haya pasado de pedir a los alcaldes que trabajen en las playas a solicitar al Gobierno, en tan solo dos días, prácticamente todos los medios marinos de Salvamento Marítimo, incluyendo helicópteros y un submarino.

"Están disponibles, pero no me pida tres veces más de lo que se pidió en el Prestige. Los ciudadanos valoran la colaboración entre administraciones, pero no pueden pedir cosas que dejarían al resto del país sin cobertura y que probablemente serían poco eficaces", insistió la ministra.

Ribera también advirtió que esta solicitud es una gran irresponsabilidad, ya que podría haber situaciones urgentes que requieren atención inmediata, como el rescate de migrantes en alta mar.

En cualquier caso, la ministra señaló que el Gobierno está dispuesto a ayudar a aquellos que lo soliciten, siempre siguiendo los protocolos y herramientas establecidos. Asimismo, recordó la existencia del Plan Ribera para hacer frente a la contaminación marina.