Renault España impulsa la venta de coches híbridos y eléctricos hasta alcanzar el 20% en el mercado particular.

La demanda de vehículos enchufables entre los clientes particulares ha experimentado un notable aumento en Renault España, alcanzando el 20% del total de pedidos, según ha anunciado la compañía en un comunicado este lunes.
Durante el mes de enero, Renault ha recibido más de 2.600 pedidos de clientes particulares en España, de los cuales 500 corresponden a vehículos enchufables, representando el 20% del total de pedidos.
El modelo Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido un verdadero éxito en el mercado, triplicando las ventas de vehículos eléctricos y revolucionando el sector.
Además, la apuesta de Renault por los vehículos enchufables en los segmentos superiores ha sido muy bien recibida, con el reciente lanzamiento de Rafale E-Tech 4x4, que ofrece una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y ha representado el 8% de las ventas en ese canal.
En comparación con el primer mes de 2024, la demanda de vehículos enchufables entre particulares se ha disparado hasta alcanzar el 20%. La tecnología E-Tech full hybrid sigue siendo la más solicitada entre los clientes españoles, representando la mitad de los pedidos.
Por otro lado, los modelos de Renault impulsados por GLP han sido pedidos en un 15% por los particulares. Esto significa que el 85% de las ventas a particulares en enero podrán disfrutar del distintivo ambiental ECO o Cero Emisiones de la DGT (65% Eco; 20% Cero Emisiones), lo que garantiza el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones y contribuye a la descarbonización y reducción de emisiones de CO2.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.