Redondo aboga por el abolicionismo en el 8M: “La mayoría de las trabajadoras sexuales son víctimas de esclavitud”.

En un reciente acto en Madrid, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado su firme convicción de que España debe avanzar hacia una postura abolicionista respecto a la prostitución. En su intervención, Redondo argumentó que el 90% de las personas en situación de prostitución son mujeres que se encuentran atrapadas en condiciones de esclavitud, lo que la lleva a considerar que la democracia española, a la que califica de "sana y fuerte", tiene la obligación de erradicar esta práctica.
La ministra enfatizó que "la esclavitud en el siglo XXI es incompatible con la democracia", instando al Gobierno a tomar medidas decisivas que promuevan la libertad de todas las mujeres. Aseguró que la abolición de la prostitución es vital para lograr dicho objetivo y reafirmó su compromiso con esta causa durante la manifestación del Movimiento Feminista de Madrid, celebrándose en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
Ante las dudas expresadas por miembros de Podemos, quienes han mostrado una postura en contra del abolicionismo, Redondo sostuvo la importancia de abrir un "debate social" sobre el tema. No obstante, subrayó que, en su opinión, la mayoría de la sociedad española y las mujeres están a favor de abolir la prostitución, defendiendo la necesidad de ofrecer alternativas de vida digna a aquellas que actualmente se encuentran en esa situación.
La manifestación, que se llevó a cabo en Madrid en conmemoración del 8 de marzo, comenzó pasadas las 18:15 horas bajo el lema “Ni cis ni trans, mujer nada más”, reflejando una de las demandas que actualmente resuena en el feminismo contemporáneo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.