La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies volvió este sábado en su XXXII edición y lo hizo con más de 10.000 participantes, lo que supone una vuelta a la normalidad en cuanto a la cantidad de ciclistas se refiere desde el año 2019. Además, en esta edición el homenajeado fue Alejandro Valverde, del Movistar Team Gravel Squad, quien marcó un nuevo récord en 5:14:32 al ser el más rápido.
La climatología acompañó en la meta de Sabiñánigo (Huesca) a los cicloaficionados procedentes de más de 30 nacionalidades que participaron en la carrera organizada por la empresa Octagon Esedos. El presidente de esta organización, Xavier Bartrolí, declaró sentirse satisfecho con los resultados y destacó la importancia de volver a la normalidad tras varios años de complicaciones.
Alejandro Valverde, por su parte, se mostró muy contento con el buen ambiente vivido en la carrera y destacó que disfrutó mucho de la prueba, que tuvo una gran cantidad de público durante todo el recorrido.
En la categoría femenina, la neerlandesa Nicolien Luijsterburg fue la más rápida con un tiempo de 6:15:33 y destacó lo bonito del recorrido, a pesar de lo duro que fue en varias ocasiones. Luijsterburg es campeona del mundo en Gran Fondo Series y aseguró que volverá a participar en futuras ediciones.
La organización del evento señaló que la carrera tiene un importante impacto económico en la región, cercano a los 18 millones de euros, y que esta edición ha dejado un día inolvidable para todos los participantes. Fernando Escartín, del Club Ciclista Edelweiss, se mostró muy satisfecho con el éxito de la carrera y aseguró que la edición de este año servirá para cargar las pilas de cara a futuras competiciones.
En la prueba Treparriscos Medio Fondo, Julen Uranga fue el corredor más rápido con un tiempo de 2:24:14, mientras que en la categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Pilar Arnal, quien llegó escasos metros por delante de Maite Urteaga y con un tiempo de 2:45:34.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.