
MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -
El gigante de la tecnología Qualcomm ha presentado su última innovación: la nueva generación de sus procesadores para ordenadores, conocidos como Snapdragon X. Estos procesadores están diseñados para ofrecer las últimas experiencias de usuario basadas en inteligencia artificial y conectividad.
Qualcomm ya había incorporado al mercado los chips Snapdragon 8cx en 2018, los cuales mejoraron significativamente la potencia de los ordenadores. Sin embargo, ahora la compañía ha dado un paso más al presentar la nueva "arquitectura de nombre", Snapdragon X Series.
El procesador Snapdragon X tiene como objetivo "revolucionar la siguiente generación de experiencias de PC" a partir del próximo año, gracias a su enfoque en el rendimiento, la inteligencia artificial, la conectividad y la autonomía.
Según indica la compañía en una nota de prensa, Snapdragon X utiliza su propia CPU Qualcomm Oryon, presentada el año pasado. En combinación con su NPU, este procesador ofrecerá "experiencias de usuario aceleradas en el dispositivo para la nueva era de IA generativa".
Además, esta nueva marca para los chips de ordenador se acompaña de un diseño visual premium que, junto con la X en el nombre, lo diferenciará de otras categorías de productos Snapdragon. Los detalles específicos sobre estos procesadores se compartirán durante el evento Snapdragon Summit, que se celebrará del 24 al 26 de octubre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.