La prestigiosa firma PwC España ha sido seleccionada como la nueva auditora de cuentas de Gestamp Automoción y su grupo consolidado, en reemplazo de EY, quien ha desempeñado esta labor de forma ininterrumpida desde 1999. Esta decisión fue aprobada por la junta general de accionistas de la compañía, según informó la consultora en un comunicado de prensa emitido este lunes.
MADRID, 13 May.
Gestamp es una empresa multinacional especializada en la fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz, con presencia en 24 países, 115 plantas de producción (incluyendo 5 en construcción), 13 centros de I+D y una plantilla de más de 44.000 empleados a nivel mundial.
PwC llevará a cabo la auditoría de las cuentas de Gestamp durante los ejercicios 2025, 2026 y 2027, sumándose a otros contratos ganados recientemente por la firma, como los de Globalvía, Merlin Properties, Eroski y Applus+.
Con orgullo, PwC destaca que es la firma de auditoría número uno en el mundo en términos de facturación, y en España lidera la auditoría en honorarios del Ibex 35, revisando las cuentas de importantes empresas como Banco Santander, Telefónica, CaixaBank, Acerinox, Sacyr, Bankinter, Repsol, Colonial y Merlin Properties.
"Este liderazgo es resultado de la calidad y el talento de los profesionales de la firma, su experiencia con clientes de alto nivel, su cercanía y transparencia en la comunicación", señala PwC en su comunicado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.