
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado a los ciudadanos a votar en las elecciones presidenciales de este fin de semana, tanto en Rusia como en los territorios anexionados en el este de Ucrania, para determinar el futuro del país en un momento complejo.
En un mensaje a la nación recogido por el Kremlin, Putin afirmó que el país enfrenta desafíos significativos en diversos ámbitos y que es crucial mantener la unidad y la confianza en uno mismo para superarlos con dignidad y éxito.
Los centros de votación abrirán en todo el país durante tres días para estas que serán las octavas elecciones presidenciales en Rusia. El mandatario subrayó la importancia de estas elecciones como un pilar fundamental del Estado democrático y aseguró que el resultado impactará en el desarrollo del país por años.
Putin resaltó que la verdadera fuente de poder en Rusia son los ciudadanos, quienes determinan el rumbo del país según reza la Constitución. De este modo, el presidente destacó la importancia de participar en las elecciones como un acto de patriotismo y una implicación personal en el futuro de la nación.
El líder ruso busca fomentar la participación ante el temor de posibles denuncias de fraude electoral, instando a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto como un acto de voluntad individual y aspiraciones colectivas. Putin reconoció el papel clave de los residentes del Donbás y de los militares en el frente en esta elección.
Putin hizo énfasis en la importancia de permanecer unidos en la defensa de la libertad, soberanía y seguridad de Rusia, instando a no desviarse del camino trazado y cumplir con las metas ambiciosas del país. En este sentido, afirmó la necesidad de construir el país según la visión compartida por sus ciudadanos y llevar a cabo los planes establecidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.