
El PSOE ha sido acusado por la líder de Podemos, Ione Belarra, y la número dos Irene Montero, de "rendirse" ante la derecha al alcanzar un acuerdo con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ambas políticas consideran este pacto como el inicio de una "gran coalición" que marca una nueva etapa en esta legislatura.
Belarra expresó a través de un mensaje en Twitter que el PSOE ha cedido ante la derecha que lleva a cabo una "guerra sucia judicial y mediática", eligiendo al PP como nuevo socio de gobierno y dando inicio a una legislatura de gran coalición que no refleja la voluntad de los electores.
Por su parte, Montero criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberse rendido ante la "guerra judicial" con este acuerdo con el PP, iniciando así una nueva etapa marcada por una gran coalición entre ambos partidos.
En la mañana de hoy, el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, manifestó su rechazo total a un posible pacto entre PSOE y PP para renovar el CGPJ si implica que las asociaciones judiciales tengan la potestad de elegir a los vocales del organismo. De ser así, advirtió a los socialistas que podrían reconsiderar su relación y apoyo al Gobierno.
En una rueda de prensa en el Congreso, Sánchez Serna pidió al PSOE que no acepte que las asociaciones judiciales tengan poder en la elección de los miembros del CGPJ, ya que esto significaría premiar el bloqueo de la derecha en el organismo, respaldar el 'lawfare' y supondría un cambio importante en la legislatura al abandonar el bloque de investidura para dar paso a una gran coalición entre bipartidismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.