Prosegur Cash experimenta una disminución del 19,1% en sus beneficios hasta septiembre, alcanzando los 63 millones, aunque logra aumentar sus ingresos en un 5,7%

La compañía Prosegur Cash ha registrado un beneficio neto de 63 millones de euros durante los primeros nueve meses de este año, lo que supone un descenso del 19,1% en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este periodo, Prosegur Cash ha obtenido unos ingresos de 1.497,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% en comparación con los 1.147,4 millones de euros registrados el año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ha aumentado un 4,5% en los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 287,2 millones de euros. Además, el Ebita ha llegado a los 206 millones de euros, un 5,7% más, con un margen del 13,7%.
Prosegur Cash ha explicado que ha logrado mejorar su rentabilidad relativa gracias a los esfuerzos por ser más eficientes en las operaciones, el aumento de los volúmenes y la contribución de los nuevos productos. La empresa también ha destacado que ha experimentado un crecimiento orgánico superior al 38% en todas las regiones y un crecimiento inorgánico con un impacto positivo del 3,3%.
En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, Prosegur Cash ha resaltado que ha logrado márgenes similares a los del ejercicio del año 2022, gracias a una mejora secuencial trimestre a trimestre.
En términos de generación de caja, la compañía ha obtenido un 'free cash flow' de 88 millones de euros.
Por geografías, Iberoamérica ha representado el 63% de la facturación total de Prosegur Cash, con unas ventas de 941 millones de euros, mientras que Europa ha supuesto el 30% del total, con ingresos de 451 millones, y la región de Asia-Pacífico ha contribuido con el 7% del negocio, logrando una facturación de 106 millones de euros.
La compañía ha destacado también que la innovación y las iniciativas de transformación han impulsado un crecimiento "significativo" en sus nuevos productos, alcanzando ventas de 445 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, con una penetración del 29,7% en las ventas totales.
Por otro lado, Prosegur Cash ha informado de que ha cerrado exitosamente la fusión de su negocio de transporte y gestión de efectivo (CIT) y de cajeros automáticos en Australia con la firma Linfox Armaguard para garantizar la sostenibilidad del suministro de efectivo en el país.
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