Crónica España.

Crónica España.

Porsche vende 77.640 autos en el primer trimestre, con una disminución del 4%

Porsche vende 77.640 autos en el primer trimestre, con una disminución del 4%

La famosa marca de automóviles Porsche experimentó una ligera disminución en sus ventas durante los primeros tres meses del año actual. En concreto, se vendieron 77.640 vehículos en todo el mundo, lo que representa un 4% menos en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se vendieron 80.767 unidades, según informó la empresa.

La empresa atribuyó esta disminución al descenso en las ventas en Norteamérica y China, con una caída del 23% y 24%, respectivamente. Esto se debió a un retraso aduanero en el envío de algunos modelos en Norteamérica, y a la situación económica delicada en China, donde se enfocaron en ventas de alto valor.

Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de Porsche, destacó que a pesar de los desafíos, lograron mantener las entregas estables. En China, se vendieron 16.340 vehículos, un 24% menos que el año anterior, mientras que en Norteamérica se entregaron 15.087 unidades, un 23% menos.

Por otra parte, las ventas en Europa (excluyendo a Alemania) aumentaron un 9% interanual, con 20.044 vehículos vendidos en el primer trimestre de 2024. Alemania tuvo un incremento del 37% en sus matriculaciones, con 11.274 unidades vendidas en el mismo período.

En el resto de los mercados, Porsche experimentó un incremento del 14% en las matriculaciones, alcanzando un total de 14.895 vehículos. Detlev von Platen mencionó que la empresa está actualizando cuatro de sus seis líneas de modelos, con la introducción de vehículos como el Macan totalmente eléctrico, el nuevo Panamera, el Taycan y el nuevo 911.

En cuanto a los modelos más vendidos, el Porsche Cayenne lideró las ventas con un incremento del 20%, llegando a las 28.025 unidades vendidas. Por otro lado, el Macan tuvo una disminución del 14%, pero hay una gran demanda para la nueva generación del Macan totalmente eléctrico.

El Taycan experimentó una caída del 53,7% en sus ventas en comparación con el año anterior, con 4.236 unidades vendidas en el primer trimestre. Por otro lado, el 911 tuvo un aumento del 17% en sus ventas a nivel mundial, con 12.892 unidades vendidas en el mismo período.

Detlev von Platen aseguró que a pesar de los desafíos que representan los numerosos lanzamientos de nuevos modelos, la empresa seguirá enfocada en las ventas orientadas al valor durante el año 2024.