El lunes pasado, Porsche reveló los nuevos modelos del Cayenne GTS en versión SUV y coupé, equipados con un motor V8 biturbo de 500 caballos de potencia y un precio inicial de 160.459 euros en España, según ha informado la marca en un comunicado.
Los interesados ya pueden hacer pedidos del nuevo Cayenne GTS, con un precio final de 160.459 euros para el modelo estándar y 164.056 euros para el Coupé en España. Las entregas en Europa comenzarán este verano.
El fabricante alemán ha detallado que los modelos GTS completan la línea Cayenne con un motor biturbo de 4.0 litros desarrollado por Porsche y fabricado en Zuffenhausen, Alemania, que ha sido mejorado significativamente.
Este motor ahora produce una potencia de 500 caballos, un aumento de 40 CV en comparación con el modelo anterior, y un par máximo de 660 Nm. La transmisión Tiptronic S de ocho velocidades también ha sido revisada para mejorar la respuesta y acortar los tiempos de cambio en los modos Sport y Sport Plus.
El nuevo Cayenne GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Además, cuenta con una caja de transferencia con refrigeración por agua independiente para la tracción integral Porsche Traction Management (PTM).
Porsche destaca el aspecto deportivo del nuevo Cayenne GTS, con accesorios de carrocería de color negro de alto brillo que forman parte del paquete Sport Design de serie. El interior incluye un volante deportivo GT calefactable y material de alta calidad Race-Tex en todo el vehículo.
Este material cubre el techo, los reposabrazos, los paneles de las puertas y los paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones. Para una mayor personalización, Porsche ofrece dos paquetes interiores específicos para el GTS en rojo carmín y gris pizarra neo.
Los modelos GTS también se benefician de la actualización integral del Cayenne, que incluye el nuevo 'Porsche Driver Experience' con un cuadro de instrumentos digital curvado de serie y una pantalla opcional para el pasajero. Además, el modelo cuenta con faros matrix LED HD, suspensión neumática, sistema de sonido Bose e iluminación ambiental.
El Cayenne GTS Coupé incluye un techo panorámico fijo de cristal y un alerón trasero extensible adaptativo en su equipamiento estándar. Para una mayor sensación dinámica, se puede optar por el sistema de escape deportivo con salidas centrales en color bronce oscuro, disponible en los paquetes deportivos.
Estos paquetes también incluyen un techo ligero, difusor trasero de carbono y un aislamiento reducido, pudiendo reducir el peso del vehículo hasta en 25 kilogramos dependiendo del equipamiento. Una opción atractiva para los amantes de la velocidad y la sofisticación de la marca alemana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.