Polestar lanza el Polestar 4, entregas en agosto a partir de 65.900 euros.

Polestar lanza el Polestar 4, entregas en agosto a partir de 65.900 euros.

La firma de coches eléctricos Polestar, propiedad de la china Geely, ha anunciado el lanzamiento en España de su nuevo SUV coupé del segmento D, el Polestar 4. La producción comenzará a mediados de 2024 y se espera que las primeras unidades se entreguen en agosto. El vehículo está disponible en dos versiones con un precio inicial de 65.900 euros.

Según la compañía, el Polestar 4 se posiciona entre el Polestar 2 y el 3 en términos de precio y tamaño. Además, destacan que este nuevo modelo será el más rápido fabricado por la empresa hasta la fecha.

La versión tope de gama del Polestar 4, conocida como Long range Dual motor, cuenta con una potencia máxima de 400 kW (544 CV) a través de dos motores. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y ofrece una autonomía de 580 kilómetros según el ciclo WLTP, gracias a su batería de 100 kWh.

Además, esta versión incluye suspensión semiactiva y ruedas de 20 a 22 pulgadas, lo que le proporciona un nivel intermedio entre una conducción suave y deportiva.

Por otro lado, la versión Long range Single motor tiene un solo motor y tracción trasera, con una potencia de 200 kW (272 CV) y una autonomía preliminar de hasta 610 km según el ciclo WLTP. Esta versión también cuenta con una batería de 100 kWh.

El precio de entrada del Polestar 4 es de 65.900 euros, mientras que la versión Dual motor está disponible a partir de 72.900 euros. Ambas opciones incluyen el costo de entrega. Además, los compradores tienen la opción de añadir diferentes paquetes, como el Pilot Pack (1.500 euros), el Plus (5.500 euros), el Pro (2.000 euros) y el Performance (4.500 euros, solo disponible en la versión Dual Motor).

El Polestar 4 utiliza la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding. Este SUV Coupé del segmento D destaca por su larga carrocería y amplia distancia entre ejes de 2.999 mm. Con una longitud de 4,8 metros, una anchura de 2,1 metros y una altura de 1,5 metros, el Polestar 4 también ha mejorado su eficiencia aerodinámica con un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles, vidrios planos sin marco, alerones traseros y un flujo de aire optimizado alrededor de la barra de luces traseras.

En términos de diseño interior, el Polestar 4 ha reemplazado el espejo retrovisor por una pantalla de alta definición que muestra imágenes en tiempo real capturadas por una cámara montada en el techo.

"El lanzamiento del Polestar 4 en todos los mercados a lo largo de 2024 es fundamental para nuestro éxito, ya que supone la adición de un tercer modelo a nuestra gama", destacó el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

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