
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha hecho una declaración en la que subraya que el veto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, debe ser eliminado y pide al equipo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que continúe negociando. Esto se produce después de que el Consejo de Coordinación acordara firmar la coalición con Sumar sin Montero, y amenazara con excluir a quienes se opusieran de la candidatura. Belarra ha transmitido a los inscritos de Podemos que quiere que Montero esté en la lista electoral, pero que desde el equipo de Díaz se le ha dicho que no se va a levantar el veto a ella y que se mantiene el reparto de puestos al partido en la candidatura.
Belarra ha señalado que Podemos no acepta el veto a Montero y considera que no incluirla en la lista no solo es injusto, sino que es un error político y electoral. También ha asegurado el "firme compromiso de Podemos con la unidad y con un acuerdo electoral justo que respete, ante todo, a los inscritos", trabajando "hasta el último minuto".
En la lista de puestos asignados por Sumar a Podemos no figuran ni Montero ni el actual portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Sin embargo, se asignan ocho puestos de salida a Podemos, que incluyen a otros dirigentes del partido como el coportavoz Javier Sánchez Serna por Murcia, la eurodiputada Idoia Villanueva por Navarra y Roberto Uriarte, diputado en la última legislatura, por Álava.
A pesar de esto, Belarra ha dejado en claro que la relación de plazas en listas corre el riesgo de que su partido no obtenga representación en el Congreso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.