Podemos acusa al Gobierno de hipocresía por preferir acoger a venezolanos "peligrosos" en lugar de saharauis.

La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha instado a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a hacer un "esfuerzo" y mantener el diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo en los Presupuestos Generales del Estado.
MADRID, 25 Sep.
Belarra ha criticado la "hipocresía" del Gobierno por no dar asilo a los 30 activistas saharauis retenidos en el aeropuerto de Barajas, mientras permiten la entrada al país de "opositores venezolanos peligrosos" como Edmundo González.
Según Belarra, es insoportable la hipocresía de enviar un avión militar a Venezuela para traer a González, quien alentaba la violencia en su país, mientras se niegan a dar protección a los activistas saharauis.
La líder de Podemos también ha criticado al Gobierno por acumular derrotas y no cuidar la mayoría democrática en el Congreso, advirtiéndoles de no hacer pactos con la derecha que afecten al bienestar de los ciudadanos.
Ante estas críticas, Montero ha recordado la importancia del diálogo entre el Gobierno y Podemos para alcanzar acuerdos y aprobar los presupuestos, argumentando que es necesario preservar el bienestar de los ciudadanos ante la amenaza de la derecha y la ultraderecha.
Montero ha destacado que, a pesar de las diferencias, es necesario que PSOE y Podemos se entiendan para mejorar el país.
Por otro lado, Belarra ha denunciado que se impidió a miembros de Podemos, incluyéndola a ella misma, acceder a la sala donde se encuentran los solicitantes de asilo saharauis en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
En respuesta, Montero ha afirmado no tener información específica sobre el caso y ha señalado que los Ministerios del Interior y de Exteriores poseen más detalles al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.