Crónica España.

Crónica España.

Podemos acusa al Gobierno de hipocresía por condenar el "genocidio de Israel" ante la CIJ.

Podemos acusa al Gobierno de hipocresía por condenar el

Podemos se lamenta de la decisión del Gobierno de sumarse a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia, solo para afirmar que España es "neutral".

La líder de Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, ha criticado lo que ella llama la "hipocresía terrible" del Gobierno al pretender condenar el "genocidio de Israel" a través de esta acción.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montero reprochó al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, por dar a entender que España condenaba el "genocidio" al sumarse a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la CIJ.

"Es una hipocresía terrible que el Gobierno, a solo tres días de unas elecciones, decida unirse a esta denuncia solo para afirmar que somos neutrales entre las partes, entre los genocidas y el pueblo masacrado de Palestina", condenó Montero.

La dirigente de Podemos recordó las palabras del Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, quien señaló una "complicidad insoportable" entre Israel y Europa, y anunció que la primera medida que tomarán en el Parlamento Europeo será "la defensa del fin del genocidio y de la paz".

El ministro Albares anunció el jueves la decisión de España de unirse a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en la CIJ, acusando al Estado hebreo de violar la Convención contra el Genocidio por su actuación en Gaza tras un ataque de Hamás en octubre pasado.

Esta medida se toma en respuesta a las medidas cautelares del Tribunal Internacional de Justicia que, según Albares, "no se están cumpliendo" por parte de Netanyahu.