MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -
PlayStation ha anunciado su decisión de cesar el servicio de integración con X (antigua Twitter) en sus consolas a partir del día 13 de noviembre. Esto ha llevado al propietario de la red social, Elon Musk, a manifestar su interés en investigar los motivos detrás de esta decisión.
La compañía de videojuegos Xbox ya había tomado la misma decisión en abril de este año, desvinculando X de su servicio. Explicaron que se vieron obligados a desactivar la posibilidad de compartir cargas de juegos en la red social desde la consola.
Ahora, PlayStation ha determinado que el próximo lunes 13 de noviembre dejará de ofrecer servicio para X en sus consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Esto significa que los usuarios perderán acceso a cualquier contenido publicado en X desde los dispositivos de juego, así como la posibilidad de publicar en la red social desde sus consolas.
Según la desarrolladora de videojuegos, en una notificación en su web de Soporte, los usuarios ya no podrán utilizar funciones como publicar contenido, trofeos y otras actividades relacionadas con el juego en X.
El propietario de la red social X, Elon Musk, ha manifestado su interés en investigar los motivos detrás de las decisiones de cesar el servicio de integración de X en las consolas PlayStation y Xbox. A través de una publicación en X, Musk ha expresado que va a "mirar" esta cuestión en respuesta a la publicación de X News Daily sobre el cese de la integración de X en PlayStation.