Plataforma X (Twitter) proyecta implementar tres niveles de servicio Premium, diferenciados por la cantidad de anuncios.

MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -
La red social X (Twitter) tiene previsto introducir tres nuevos niveles de su plan de suscripción, Basic, Standard y Plus, dentro del plan actual de X Premium. Estos niveles tendrán diferentes precios en función de la cantidad de anuncios que se muestren en el 'feed'.
La plataforma dirigida por Elon Musk está buscando formas de generar ingresos complementarios a través de la publicidad y de las suscripciones al plan X Premium, cuyos precios varían desde 8 euros al mes en la versión web hasta 11 euros mensuales en las versiones de iOS y Android.
En este sentido, Musk ha expresado su intención de dividir el actual plan de suscripción X Premium en tres variantes: Basic, Standard y Plus. Estos nuevos planes tendrán distintos precios que variarán en función de la cantidad de anuncios que se muestren en cada opción.
Estas declaraciones fueron realizadas por Elon Musk durante una reunión informativa con inversores que participaron en la adquisición de la red social. Dichas declaraciones fueron recogidas por Bloomberg.
En la reunión, en la que también estuvo presente Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, se destacó que los anunciantes están volviendo a invertir en publicidad en X. Sin embargo, los ingresos generados siguen siendo menores que antes de la compra realizada por Musk.
En este contexto, Musk propuso a los inversores la implementación de tres niveles de suscripción con el objetivo de atraer a aquellos usuarios que no deseen pagar el precio completo del servicio premium, pero que aún así quieran disfrutar de sus funciones.
Además, los nuevos planes de suscripción han sido encontrados en el código de la aplicación por el usuario de X @aaronp613. En el código se detalla que el plan Basic incluirá todos los anuncios, el plan Standard mostrará la mitad de los anuncios y el plan Plus no tendrá publicidad.
Asimismo, Musk también planteó la idea de cobrar un pequeño pago mensual a todos los usuarios de X. Esta medida fue anunciada previamente en septiembre, cuando el dueño de la plataforma explicó que la implementaría con el objetivo de combatir los bots en la plataforma.
Según Bloomberg, tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk por un valor de 44.000 millones de dólares, la empresa adquirió una deuda de 13.000 millones de dólares. Por lo tanto, la red social está buscando formas de cubrir esta deuda y recuperar ingresos publicitarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.