
En la próxima carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña, los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz estarán en una destacada posición en la parrilla de salida. Ambos compartirán la tercera fila, colocándose en el quinto y sexto lugar respectivamente para la competencia que se llevará a cabo este domingo.
El evento, que se desarrolla en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, tuvo como protagonista al australiano Oscar Piastri, quien logró asegurar la pole position con un tiempo impresionante de 1:14.670. Piastri, quien corre para McLaren, ha estado en excelente forma, siendo el ganador de las últimas tres carreras del campeonato.
Por otro lado, la escudería Ferrari tuvo un desempeño decepcionante al no conseguir que ninguno de sus pilotos avanzara a la Q3, lo que dejó insatisfecho al público local que esperaba ver a su equipo brillar en casa. En contraste, el líder del campeonato compartirá la primera fila con Max Verstappen, actual campeón y piloto de Red Bull, quien se quedó a tan solo 34 milésimas de segundo de Piastri.
Además, los británicos George Russell de Mercedes y Lando Norris de McLaren, ocupan la tercera y cuarta posición en la parrilla, respectivamente. Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada fue el rendimiento de los Aston Martin, que han incorporado mejoras que parecen haber dado sus frutos. Tanto Alonso como su compañero Lance Stroll lograron clasificar para la Q3, donde Alonso, con neumáticos medios usados, se aseguró una destacada quinta posición, mientras que Stroll saldrá octavo. Esto promete una carrera emocionante, con los españoles buscando demostrar su valía en la pista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.