 
                                        En un compromiso por democratizar la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), OPPO ha anunciado la introducción de funciones como AI Eraser en sus smartphones, facilitando así la edición de fotografías.
Con más de 5.000 patentes presentadas en la última década, aproximadamente el 70 por ciento de las mismas están relacionadas específicamente con la IA, según el director de Estrategia Tecnológica de IA de OPPO, Darren Chen.
Desde su nuevo Centro de IA, la compañía ha desarrollado una serie de características que se implementarán en todas sus líneas de productos, incluyendo las series A, F, Reno y Find, entre las que se destaca el AI Eraser.
Esta herramienta permite identificar y borrar objetos específicos de una imagen con un impresionante 98 por ciento de precisión, reconociendo más de 120 categorías de objetos como personas, plantas o edificios.
La opción de edición, que ya ha sido probada en dispositivos como la serie OPPO Reno 11, ha recibido un gran feedback y ha registrado hasta 15 usos diarios.
En asociación con Google, los próximos modelos de la serie Reno12 y Find X contarán con la familia de modelos de lenguaje grande Gemini, además de funciones como AI Writer y AI Recording Summary.
En colaboración con MediaTek, OPPO ha mejorado los procesadores para futuros modelos insignia, aumentando tanto el almacenamiento como la eficiencia computacional.
Además, la asociación con Microsoft permitirá a los próximos smartphones de OPPO contar con capacidades de conversión de voz y texto más precisas y naturales, ofreciendo una experiencia más eficiente a los usuarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.